Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa HAPCSRII.2

Somos una Institución que tiene como objetivo prevenir los riesgos, proteger el daño, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes en condiciones de plena accesibilidad y de atención a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Órgano de Control Institucional

Programar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y conducir el Control Gubernamental en la Ley N° 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República en la Entidad o Dependencia Institucional.

Oficina de Administración.

Planificar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de las áreas inherentes a la unidad. Brindar apoyo administrativo a la dirección para el cumplimiento de los objetivos programados, supervisando por delegación las actividades administrativas.

Oficina de Planeamiento Estratégico

Planear, organizar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de las áreas administrativas de planificación, presupuesto, racionalización, planes y programas.

Unidad de Estadística e Informática.

Diseñar e implementar las políticas, estrategias y directivas que permitan utilizar,

impulsar y promover el desarrollo de las tecnologías de información para mejorar

la capacidad gerencial de la institución, orientado a brindar un mejor servicio de

salud.

Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental

Es un área de apoyo para todo el Hospital en lo relacionado con la vigilancia epidemiología, epidemiología en salud mental y psiquiatría; fue creado con el fin de realizar una mejor vigilancia y control a problemas como las infecciones nosocomiales, las enfermedades de notificación obligatoria, el uso adecuado de los psicofármacos, entre otros.

Unidad de Gestión de la Calidad

Es la responsable de proponer estrategias que contribuyan a la mejora de los procesos; dirigir, supervisar y evaluar los indicadores de calidad para dar plena seguridad y satisfacción en la atención de salud del paciente.

Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación

Planificar, organizar y controlar el desarrollo de actividades y/o Procesos Técnicos de Docencia e Investigación de la Institución.

Unidad de Seguros

Formular, organizar, dirigir y evaluar los Programas de Seguros Públicos y Privados para efectos de garantizar atenciones de calidad a sus afiliados y gestionar el reembolso económico para la continuidad de las prestaciones.

Departamento de Medicina

El Departamento de Medicina es el órgano operativo final, encargado de la atención integral del adulto, en el área de la medicina interna y sus especialidades, mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en forma individual y colectiva.

Depende jerárquicamente de la Dirección General del Hospital.

Departamento de Cirugía

El Departamento de Cirugía es el órgano de línea final, que se encarga de prestar atención médica integral a los pacientes con enfermedades médico-quirúrgicas mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en forma individual y colectiva.

Depende jerárquicamente de la Dirección General del Hospital.

Departamento de Pediatría

El Departamento de Pediatría es el órgano operativo final encargado de la atención integral de la salud del niño y del adolescente mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en forma individual y colectiva.

Depende jerárquicamente de la Dirección General del Hospital.

Departamento de Ginecología y obstetricia.

Es la unidad orgánica encargada de la atención integral de la patología Gineco-obstétrica durante el ciclo reproductivo, pre-concepcional, concepcional y post-concepcional, así como de las enfermedades del sistema de reproducción de la mujer. Depende de la Dirección General del Hospital

Directorio de Funcionarios