Organización
Comisión de Dirección Transitoria
Denominación atribuida a la Comisión a la que se le delega las funciones y atribuciones del Directorio de la EPS incorporadas al RAT, que se configura como una de las alternativas de reordenamiento de la gestión.
Gerente General
Es la persona que tiene el cargo más alto en la organización, encargado de representar a la empresa ante las autoridades y el público, cumplir con las políticas y estrategias establecidas, ejecutar y dar cuenta de las disposiciones del Directorio, dirigir todas las áreas de la empresa, tomar decisiones sobre los asuntos más importantes.
Gerente de Administración y Finanzas
Es el responsable de asegurar que la organización tenga la liquidez necesaria para operar y crecer, planificar financieramente, gestionar riesgos, supervisar presupuestos, elaborar informes financieros, administrar los fondos de tesorería, inversiones y cuentas bancarias, analizar la situación financiera de la empresa, proponer acciones para mejorar la situación económica y financiera.
Gerente de Operaciones
Es el encargado de planificar, organizar, ejecutar, calificar, evaluar y normar la producción, captación, tratamiento, distribución y control de calidad del agua potable, la recolección y disposición final de desagües, el mantenimiento de la infraestructura de producción y distribución; así como las actividades inherentes a los proyectos de mejoramiento y mantenimiento de los servicios de saneamiento a cargo de la Empresa.
Gerente Comercial
Es el responsable de programar, organizar, coordinar, conducir y controlar la generación de ingresos que permitan financiar los planes de operación e inversión; asimismo, establecer, liderar y coordinar la gestión comercial. También le corresponde fijar las políticas para los procesos de mediciones, aplicación de tarifas en la facturación, el recaudo, la administración de créditos y de la interacción con el usuario.
Gerente de Asesoría Jurídica
Es el responsable de asegurar que la organización cumpla con todas las leyes y normativas aplicables, anticipar y mitigar riesgos legales, planificar, asesorar y defender los asuntos jurídicos y participar en la toma de importantes decisiones, siendo parte del Consejo de Administración.