Solicitar cambio de opción tarifaria del servicio de agua o alcantarillado
Si eres propietario de un predio y necesitas que la opción tarifaria de tu servicio de agua pase de comercial a doméstica (o viceversa), debes solicitar el cambio a la empresa municipal prestadora de servicios de saneamiento que opere en tu localidad.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida a la Gerencia Comercial de la entidad (especificar categoría que se pretende).
- Copia de DNI del propietario del predio.
- Copia del último recibo cancelado.
- Número de teléfono, para ser contactado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tus requisitos
Acércate al local comercial de Emapa Huaral S. A., ubicado en Calle Derecha 808, Huaral, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y presenta tus requisitos en la Oficina de Catastro Comercial, Medición y Facturación, en el segundo piso.
El funcionario responsable de recibir tu documentación te entregará un cargo de recepción.
2. Coordina la fecha de la inspección
En un plazo máximo de 3 días hábiles, el personal de la entidad se comunicará contigo a través de una llamada telefónica para coordinar la inspección interna y externa de tus instalaciones de agua y alcantarillado.
3. Espera la inspección
En la fecha y hora programada, el personal de Emapa Huaral S. A. se acercará a tu domicilio para realizar la inspección.
Ten en cuenta que, dependiendo del resultado de estas inspecciones, el personal te informará la forma en que se realizará la siguiente facturación.