Estructura organizacional Electroperú

Electroperú S.A. es una persona jurídica pública de derecho privado, cuyas actividades se desarrollan en el marco de la Ley de Concesiones Eléctricas y demás normas que le sean aplicables, en el área de su concesión. Para el cumplimiento de su misión, objetivos y funciones contamos con la estructura orgánica siguiente:

1. Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas es el órgano supremo y de mayor jerarquía de la sociedad y decide sobre todos los asuntos propios de su competencia. Está integrada por los representantes designados conforme a ley.

2. Directorio

El Directorio es un Órgano de Dirección, mantiene relación de responsabilidad con FONAFE quien por mandato legal administra todas las acciones del capital social de ELECTROPERU S.A. y la Junta General de Accionistas. El Directorio es designado por FONAFE, correspondiéndoles la representación, administración y gestión de la sociedad conforme a las atribuciones previstas en el estatuto social y la legislación vigente, con excepción de los asuntos que competen a la Junta General de Accionistas.

3. Gerencia General

La Gerencia General es el órgano de mayor jerarquía ejecutiva, encargado de dirigir, controlar y coordinar las actividades administrativas, operativas y presupuestales de la empresa. Asimismo, se encarga de velar por el cumplimiento de las normativas en materia eléctrica y de anticorrupción.

Está a cargo de un Gerente General quien depende del Directorio.

4. Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano encargado de la ejecución y administración de los recursos asociados a los siguientes procesos: Gestión Humana, Gestión Financiera y Contable, Gestión de Logística y Gestión de Archivo.

Está a cargo de un Gerente que depende del Gerente General.

5. Gerencia de Proyectos

La Gerencia de Proyectos es la responsable de dirigir los procesos de gestión de iniciativas y desarrollo de proyectos dentro de un marco de gestión de portafolio, programas y proyectos alineados a la estrategia empresarial, y al estricto cumplimiento de las normas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Está a cargo de un Gerente que depende jerárquicamente del Gerente General.

6. Gerencia Comercial

La Gerencia Comercial es la responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el proceso de comercialización de la energía eléctrica generada o adquirida por la Empresa, negociando contratos de suministro de energía eléctrica con clientes libres y regulados que tiendan a maximizar el margen comercial, así como contratos de compraventa de potencia y energía con otras generadoras.

Está a cargo de un Gerente que depende del Gerente General.

7. Gerencia de Producción

La Gerencia de Producción es el órgano encargado de garantizar la producción de energía eléctrica en las mejores condiciones de calidad, confiabilidad y costo; potenciando la mayor productividad de los equipos, asegurando la protección y conservación del medio ambiente y aplicando principios de responsabilidad social. Asimismo, busca incrementar la eficiencia de la capacidad de generación mediante implementación de mejoras en los procesos de operación y mantenimiento integral.

Está a cargo de un Gerente quien depende del Gerente General.

Si necesitas saber más, puedes ingresar al video institucional.

Nuestras Políticas de Responsabilidad Social​

1. Transparencia 

Ser transparentes reportando de manera continua nuestro progreso empresarial y nuestras  acciones de desarrollo;​ sostenible.

2. Preocupación constante en grupos de interés

Trabajamos constantemente en generar una relación de confianza y armonía con nuestros públicos de interés, a través de estrategias de comunicación externas e internas, y a través de canales de fácil acceso.

3. Cuidado del medio ambiente

Minimizamos el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, previniendo la contaminación y promoviendo el reciclaje.

4. Control de calidad constantes

Incorporamos en todos nuestros procesos operativos los más rigurosos controles de calidad, a través de certificaciones internacionales reconocidas.

5. Mejora del clima laboral

Promovemos una cultura de desarrollo en las relaciones con nuestros trabajadores, construyendo un adecuado clima laboral.

6. Beneficio a las comunidades del entorno

Apoyamos en el desarrollo de las comunidades vecinas, enfocándonos en el desarrollo socioeconómico autosostenible.

7. Contar con una eficiente relación con nuestros proveedores

Trabajamos por mantener una eficiente relación con nuestros proveedores, incentivándolos a asumir las buenas prácticas de calidad de la empresa.

8. Promoción de cultura y educación

Fomentamos el conocimiento de temas relacionados con la generación de la energía y sobre la historia de la energía en nuestro país​.