Empresa de Electricidad del Perú S.A.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Electroperú S.A. es una empresa estatal de derecho privado que tiene como objetivo dedicarse a las actividades propias de la generación, transmisión por el sistema secundario de su propiedad y comercialización de energía eléctrica, con el fin de asegurar el abastecimiento oportuno, suficiente, garantizado y económico de la demanda de energía, de acuerdo a lo dispuesto en la legislación vigente.

La titularidad del 14,29% del capital social de Electroperú S.A. pertenece al Fonafe y el 85,71% corresponde al Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR), las que son administradas por el Fonafe.

Misión

“Generar y comercializar energía eléctrica de calidad, de manera eficiente, generando valor económico, social y ambiental, de manera sostenible, en beneficio de nuestros grupos de interés, soportados en nuestra cultura empresarial basada en valores.”

Visión

"Ser una empresa resiliente, líder en buen gobierno corporativo, reconocida como un actor relevante en el mercado energético, trabajando con excelencia empresarial, comprometidos con la sociedad, el medioambiente y el desarrollo sostenible del país.“

Empresa de Electricidad del Perú S.A. (ELECTROPERU) es una entidad adscrita a Ministerio de Energía y Minas.