Como parte de la campaña "Yo Tomo Café Peruano", que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Devida se suma, con el objetivo de seguir promoviendo el consumo de bebidas frías con cafés producido por caficultores que optaron por una vida lícita con el desarrollo alternativo, que les permita desvincularse al narcotráfico, con un producto orgánico y de alta calidad.

Las bebidas que se obsequiarán son denominadas Cold Brew, un filtrado en frío, que va muy bien acompañado con leche, hielo y con jugo de frutas (como el mango, naranja, entre otros), como los lattes helados, o los frappés, ideales para el clima de verano. 
 
El objetivo de esta campaña es promover el consumo interno de café y dar a conocer nuevas formas de tomarlo durante el verano.
 
Asistencia a caficultores:
Actualmente, son 88 organizaciones cafetaleras que representan más de 6600 familias cafetaleras reciben asistencia técnica y organizacional de Devida para mejorar su productividad y acceder a mercados competitivos. 
 
De estas, 20 organizaciones ya exportan café de especialidad a Estados Unidos, Europa y Japón, consolidando al Perú como un referente en la producción de cafés de alta calidad.
 
En diciembre, en el marco del Expocafé 2024, once asociaciones cafetaleras, asistidas técnicamente por la Devida, lograron compromisos de compra por más de S/ 5 millones en la rueda de negocios. 
 
Según Midagri en el Perú, el café se cultiva en 16 regiones, entre ellas San Martín, Cajamarca, Junín y Amazonas, cubriendo 427 mil hectáreas y beneficiando a 223 mil familias. Según Midagri, el café peruano tiene acceso a 88 mercados internacionales. 

Noticias relacionadas

Videos

Sigue nuestras redes sociales