Estrategia Perú sin Racismo

Estrategia Perú sin Racismo
Esta estrategia del Ministerio de Cultura tiene el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación étnico-racial y el diálogo intercultural. Fue aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 187-2023-MC, tiene alcance nacional y permitirá avanzar hacia una sociedad más justa, donde la diversidad cultural y lingüística sean motivo de orgullo.
 
Perú sin Racismo contempla un plan de actividades que se desarrollarán de forma articulada con instituciones públicas y privadas a través de capacitaciones, se buscará promover comisarias libres de racismo, se fomentarán ferias regionales incentivando los saberes ancestrales y las riquezas culturales de los pueblos andinos u originarios y afroperuanos.
 

Servicio ORIENTA


Además, la estrategia  Perú sin Racismo, fortalecerá el servicio de orientación frente a la discriminación étnico-racial, ORIENTA, para brindar orientación a casos de discriminación étnico-racial, y asesoría sobre cómo realizar una denuncia formal en las entidades competentes según el caso.
Conoce los canales de atención y reporta en:
 
Télefono o whatsApp:
976 079 336
 
Télefono
(01)618 9393 anexo 4159
 
Página web
 
Redes sociales
 
Correo electrónico 
 
Mesa de partes del Ministerio de Cultura
Fisica o virtual
 
 
 

Concurso Buenas Prácticas Interculturales La diversidad es lo nuestro


Con el fin de reconocer las buenas prácticas interculturales que desarrollan las instituciones públicas se realiza la VII Edición del Concurso Buenas Prácticas Interculturales La diversidad es lo nuestro.
 
Descarga aquí las bases 

Descarga el formato para postular

Descarga el brochure del curso

Cursos virtuales gratuitos


Con la finalidad de generar un espacio de aprendizaje sobre nuestro país culturalmente diverso y de reflexión ciudadana sobre la prevención y sanción que deben tener los actos de discriminación étnico-racial, el Ministerio de Cultura ofrece dos cursos virtuales gratuitos de autoaprendizaje “Hablemos de Racismo” y “El ABC de la interculturalidad”. Las personas que están interesadas en ambos cursos pueden inscribirse hasta el 6 de noviembre.

“Hablemos de Racismo”
El curso está dirigido a la ciudadanía en general y se desarrolla en tres módulos. Para inscripciones, ingresa aquí.

“El ABC de la interculturalidad”
Este curso, orientado principalmente a servidores y/o funcionarios públicos, así como a la comunidad académica y a la ciudadanía en general. Para inscripciones, ingresa aquí.

Cada vez más somos las peruanas y peruanos que nos unimos a esta gran iniciativa. Accede a todos los materiales con los que contamos y que puedes descargar e imprimir para utilizar en diferentes actividades o espacios.
 
Curso Mooc

Brochure Perú sin Racismo

Mira aquí la estrategia
 
Descarga material 
 

 

Galería

Noticias relacionadas