La ATU informa a padres de familia y conductores sobre los requisitos que deben cumplir las movilidades escolares

Nota de prensa
Gracias a la campaña “Camino seguro a clases”, en la estación Central y en los terminales Naranjal y Matellini se brinda toda la información sobre el transporte de estudiantes.
.
.
.

7 de febrero de 2024 - 3:10 p. m.

Miraflores, 7 de febrero de 2014. Como parte de su campaña “Camino seguro a clases”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) habilitó módulos de atención en la estación Central y en los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano a fin de informar a los padres de familia y conductores sobre los requisitos que debe contar un vehículo para que brinde el servicio de transporte de estudiantes seguro y formal.
En cada uno de estos módulos, que atenderá en el mes de febrero de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 4:30 p.m., los interesados podrán obtener importante información sobre las medidas de seguridad que debe tener cada unidad, así como los documentos que necesitan para poder realizar el servicio.
Entre estos requisitos destacan que el vehículo debe tener como máximo una antigüedad de 20 años, asientos fijos a la estructura, no rebatibles o plegables, cinturones de seguridad en todos los asientos, piso interior recubierto con material antideslizante, puertas con seguro especial para niños, manijas en las puertas, entre otros.
Asimismo, debe tener en un lugar visible la cartilla informativa donde se encuentran todos los datos del vehículo y del conductor. De igual modo, la unidad debe contar las autorizaciones correspondientes, la Tarjeta Única de Circulación, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular Complementaria (CITV).
En cuanto al conductor, este debe de contar con su credencial y licencia de conducir vigente. Además, el propietario del vehículo debe figurar en el registro de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como contribuyente activo y habido.
Cabe precisar que la ATU ha puesto a disposición de los padres de familia en enlace https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo donde pueden comprobar si la unidad que contratarán está autorizada para brindar el servicio de transporte de estudiantes. Asimismo, ingresando a https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ podrán saber si el conductor de la movilidad está habilitado.
A través de la campaña “Camino seguro a clases”, se busca que los conductores de los vehículos de transporte de estudiantes brinden el servicio de manera formal cumpliendo con todas las condiciones técnicas a fin de garantizar el traslado seguro de niños y adolescentes.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte de calidad, seguro y sostenible para limeños y chalacos.
PRENSA ATU