ATU: padres de familia ya pueden tramitar la tarjeta preferencial escolar del Metropolitano y corredores para sus hijos

Nota de prensa
Se debe contar con la constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda o cuadernos de control del año en curso.
.
.

29 de enero de 2024 - 10:52 a. m.

Miraflores, 29 de enero de 2024. En el marco de su campaña “Camino seguro a clases”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los padres de familia que ya pueden tramitar la tarjeta preferencial escolar para que sus hijos puedan beneficiarse con el pago del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios.
 
Dicho trámite lo pueden realizar solo si ya cuentan con la constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda, o cuaderno de control del año en curso que las instituciones educativas entregan al momento de matricular a los estudiantes.
 
Es importante aclarar que el beneficio del medio pasaje se hace efectivo recién cuando se inician las clases, en marzo, y de acuerdo a la fecha dispuesta por el Ministerio de Educación (Minedu). Durante los meses de vacaciones se cobra la tarifa general.
 
Para realizar el trámite los padres de familia deben acercarse con el menor a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de las estaciones Central y Javier Prado, y los terminales Naranjal y Matellini, portando la constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda, o cuaderno de control del año en curso (cualquiera de ellos), la tarjeta preferencial y los DNI de ambos en físico.
 
Quienes deseen adquirir la tarjeta por primera vez deben cancelar S/4.50. 
 
El beneficio del medio pasaje en el Metropolitano y los corredores complementarios aplica de lunes a viernes durante el horario de cada servicio. La tarifa integrada en el Metropolitano es de S/1.75 y la tarifa troncal es de S/1.60 (desde el jueves 1 de febrero), en el corredor Morado la tarifa preferencial es de s/1.25 y en los corredores Rojo y Azul es de S/1.17.
 
La ATU invoca a los padres de familia a realizar dicho trámite con anticipación a fin de evitar inconvenientes y aglomeraciones en los CAT en las fechas cercanas al inicio de clases. De igual modo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio rápido, seguro y formal a limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU