Autoridad Portuaria Regional de Áncash

Información institucional

¿Qué hacemos?

Nuestras líneas estratégicas están definidas en las funciones comprendidas en la Ley 27943 del Sistema Portuario Nacional, en su artículo 29; en sus funciones de planificar, ejecutar y controlar las políticas de desarrollo portuario de los puertos que se encuentren en su jurisdicción.

Se les asigna a las Autoridades Portuarias Regionales, las tareas de Planificar, Conducir, Normar, Supervisar y Promover las actividades y servicios portuarios. En particular, la Comunidad Portuaria de Ancash está conformada por el Terminal Portuario de Chimbote como terminal de uso público, y los terminales de uso privado; las agencias marítimas, empresas y cooperativas de estiba, agencias de aduana, consignatarios de carga de importación, exportación y demás empresas que prestan servicios portuarios y logísticos en la región.

Misión

Consolidar al sistema portuario de Ancash como referente de competitividad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios portuarios, Conduciendo, además, el proceso para el desarrollo del Terminal Portuario de Chimbote.

Visión

Somos el ente encargado de planificar, conducir, supervisar, normar y promover las actividades y operaciones portuarias en la región Ancash, procurando lograr su competitividad y sostenibilidad, en beneficio de la comunidad portuaria y la sociedad.

Autoridad Portuaria Regional de Áncash (APR - Áncash) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Ancash.