Alta Dirección

Directorio

Es un órgano colegiado y de máximo orden jerárquico de la Autoridad Portuaria Regional (APR) y tiene a su cargo la administración.

Gerencia General

Encargada de conducir las actividades de competencia de la APR, de su Administración y de la implementación de políticas aprobadas por el Directorio.

Órganos Consultivos

Grupos Consultivos Especializados

Conformado por personas de alta calificación técnica, directamente relacionadas con la actividad portuaria y otras actividades afines de la APR.

Órgano de Control

Órgano de Control Institucional

Es un órgano integrante del Sistema Nacional de Control, tiene por misión la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la APR.

Órgano de Asesoramiento

Unidad de Asesoría Jurídica

Encargada de prestar asesoramiento jurídico a la entidad así como de concordar, sistematizar, proponer y tramitar la normatividad y disposiciones reglamentarias que emita la APR.

Unidad de Protección y Seguridad

Encargada de proponer la política y la normatividad relativas a la protección de las instalaciones portuarias y la seguridad de las actividades y servicios portuarios.

Unidad de Relaciones Institucionales

Encargada de la formulación e implementación de estrategias de comunicación y de imagen de la APR, así como promover las relaciones interinstitucionales e internacionales con diversos agente afines al SPN y con otros países.

Órgano de Apoyo

Oficina General de Administración

Encargada de administrar los recursos materiales, financieros y humanos de la APR.

Órgano de Línea

Dirección de Operaciones y Medio Ambiente

Es el encargado de promover, normar y controlar el ordenamiento administrativo y operativo de las actividades y servicios portuarios, conforme a criterios de libre acceso, leal competencia y libre concurrencia en el mercado de servicios portuarios.

Dirección Técnica

Es el encargado de proponer normas técnicas relaciones con habilitaciones de áreas acuáticas y costeras de uso portuario, aprobar los expediente técnicos correspondientes a las obras y equipamiento de los proyectos de inversión en infraestructura portuaria y de supervisar su ejecución.

Dirección de Planeamiento y Estudios Económicos

Es el encargado de conducir el proceso de planeamiento del desarrollo del SPN, la evaluación de gestión, la promoción de la inversión privada y facilitar las concesiones portuarias en concordancia con los planes, objetivos y metas establecidas.