¿Qué hacemos?

Orientamos y articulamos la oferta y demanda de cooperación técnica internacional en los distintos niveles de gobierno y sociedad civil, con enfoque descentralizado y brindando servicios de calidad, dirigidos principalmente a apoyar la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social, así como el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Articulamos la oferta y alineamos la demanda de la cooperación técnica internacional a las necesidades y requerimientos del Estado Peruano en concordancia con la Política Nacional de Desarrollo y la Política Exterior del Perú.

Nos apoyamos en las entidades de cooperación internacional que participan del Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Técnica Internacional, así como en la red de órganos del Servicio Exterior y Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mantenemos estrecha relación y coordinación con las Agencias y entidades de cooperación internacional de países amigos y con los organismos multilaterales competentes.

Misión

Promover el desarrollo inclusivo, la buena gobernanza, la conservación y sostenibilidad ambiental y la competitividad, así como contribuir a la implementación de la Agenda 2030, apoyar a la integración regional y desarrollo compartido, compartir fortalezas y capacidades basadas en el beneficio mutuo y, fomentar alianzas para el desarrollo.

Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.