What we do?

El OSIPTEL está comprometido en lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones; para lo cual, a través de la efectiva competencia y el empoderamiento de los usuarios, orienta su política a:

  • Promover la accesibilidad y la asequibilidad de los servicios
  • Mejorar la calidad de los servicios
  • Mejorar la atención a los usuarios

Los servicios que entrega como organismo regulador se enmarcan en principios de eficiencia y oportunidad.

Valores Institucionales

  • Excelencia: entregamos nuestros servicios con la más alta calidad posible, enfocados en satisfacer las necesidades y expectativas del usuario.
  • Integridad: mantenemos un equipo humano con los más altos estándares de honestidad actuando con lealtad a la misión institucional, de acuerdo con los principios y deberes éticos.
  • Innovación: tenemos la capacidad de idear soluciones nuevas y más eficientes para la mejora de productos, servicios o procesos, creando valor agregado.

Objetivos estratégicos institucionales:

El OSIPTEL, en el marco de sus facultades, ha establecido seis Objetivos Estratégicos Institucionales (OEI). Estos OEI se encuentran articulados al Objetivo Estratégico Sectorial 4 “Optimizar la eficacia de las políticas públicas a nivel nacional” y Acción Estratégica Sectorial 04.01. “Garantizar la fiscalización y regulación efectiva de los mercados, los servicios públicos y el aprovechamiento de recursos naturales para la población” del PESEM 2024-2030 de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM

  • OEI. 01: Fortalecer el empoderamiento de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones
  • OEI. 02: Mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones en beneficio del usuario
  • OEI. 03: Mejorar la calidad de la atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones
  • OEI. 04: Mejorar la intensidad competitiva en los mercados de los servicios públicos de telecomunicaciones
  • OEI. 05:  Fortalecer la reputación del OSIPTEL frente a sus grupos de interés
  • OEI. 06: Fortalecer la gestión institucional

El Osiptel fue creado el 11 de julio de 1991 mediante Decreto Legislativo Nº 702, e inició sus actividades con la instalación de su primer Consejo Directivo el 26 de enero de 1994. Nuestro Reglamento General fue publicado en el diario El Peruano el 2 de febrero de 2001.

Conoce más sobre los objetivos y acciones estratégicas del Osiptel