Pagar deuda tributaria con Documentos Valorados

Esta página también está Disponible en Español

Si deseas pagar los impuestos de tu empresa con documentos valorados, certificados equivalentes en soles emitidos por el Estado y permitidos para saldar tributos, puedes hacerlo a través de un Certificado de Inversión Pública de Gobierno Nacional (CIPGN) o Certificado de Inversión Pública Regional Local (CIPRL). Esta modalidad está disponible desde el 18 de mayo de 2020, a través del Formulario Virtual 1671 de la Sunat.

El CIPGN y el CIPRL serán fraccionados si su valor es mayor al total de tu deuda. Sunat solicita su fraccionamiento al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el saldo a tu favor queda en el Módulo de Documentos Valorados del ministerio.

Desde el 1 de setiembre de 2020, también podrás usar el Formulario 1671 para pagos mediante Documento Cancelatorio del Tesoro Público (DCTP), emitidos electrónicamente y fraccionables en línea. A diferencia de los CIPRL y CIPGN, que solo puedes usar para pagar impuestos a la renta, los DCTP permíten, además, saldar diversos tributos considerados ingresos del tesoro público.

Requisitos:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al servicio virtual de Sunat y elige 'Boletas de Pago' y luego, selecciona 'Pago con Documentos Valorados'. En seguida, ingresa el tipo de documento que emplearás e indica el ejercicio fiscal al que corresponda tu deuda. Luego de ingresar el monto y tipo de tributo a saldar, señala el CIPRL o CIPGN que usarás, el cual encontrarás ya cargado electrónicamente, y confirma el pago.

Paga con documentos valorados