Consultar declaraciones y pagos a Sunat

Es un servicio para conocer el estado de las declaraciones y pagos que realizaste a Sunat, puedes hacerlo por internet y aparecerán en el sistema inmediatamente, o si lo haces de forma presencial los verás registrados después de 2 días hábiles.

Si eres persona natural, debes hacer el trámite tú mismo. Para empresas, debe hacerlo el representante acreditado en el RUC o un tercero.

Requisitos

  • DNI o RUC
  • Clave SOL si no tienes una, puedes generarla.
  • Si eres un tercero debes presentar una carta poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por fedatario de SUNAT, que te autorice expresamente a realizar el trámite.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a Personas o Empresas selecciona las opciones: Mis declaraciones informativas/Consulto mis declaraciones y pagos/Declaraciones y pagos/Consulta general. Elige la opción de búsqueda puede ser: Declaraciones determinativas y pagos o Declaraciones informativas, completa la información que solicita el sistema y dale “Buscar”. Podrás hacer consultas por un rango de 6 meses como máximo. Por ejemplo, si deseas consultar tus declaraciones y pagos desde enero 2019 hasta junio 2019. Aparecerá un reporte de tus declaraciones y pagos, en la columna descripción verás el detalle de tus tributos pagados. También puedes descargar tu reporte, enviarlo por correo electrónico o hacer otras consultas.

Consultar tus declaraciones y pagos

Si necesitas información o no estás de acuerdo con lo detallado en tu consulta, puedes llamar a los Centros de Atención (01) 315 0730 o los Centros de Servicios al Contribuyente de Lima y provincias.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 2 pasos:

1. Dirígete a la Sunat

Acércate a un Centro de Servicios al Contribuyente en Lima o provincias. Ahí, te darán un ticket para que te atiendan en Mesa de Partes y un formato de solicitud de entrega de documentos.

2. Entrega tu formato de solicitud

Completa la solicitud con tus datos y marca la opción "Reporte de presentación de declaraciones y pagos" e indica el periodo tributario (Por ejemplo, a partir del 01/01/2019 hasta el 31/07/2019). Entrega tu solicitud en Mesa de Partes y recibirás el reporte.