What we do?

Gestionamos el abastecimiento de los recursos estratégicos en salud, a través de los petitorios nacionales.

Además, desarrollamos los mecanismos necesarios para la atención de las intervenciones sanitarias de los programas y establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), el Seguro Social de Salud (EsSalud), los organismos dependientes de los gobiernos regionales y de otras entidades de salud.

Misión

Contribuir al adecuado acceso de la población a recursos estratégicos, asegurando su disponibilidad, calidad y las mejores condiciones del mercado, en los establecimientos públicos que brindan servicios de salud en el ámbito nacional.

Visión

Ser el operador logístico del Estado Peruano que gestiona el abastecimiento de recursos estratégicos en salud en forma integral y óptima.

Ser reconocido nacional e internacionalmente como una institución líder por la calidad, la oportunidad y el costo-efectividad de sus servicios, así como por contribuir a preservar y recuperar la salud y la calidad de vida de las personas.

Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.