Tengo problemas con mi servicio de Energía o Gas Natural

Esta página también está Disponible en Español

Presentar una Queja

El proceso para presentar una Queja será en las Oficinas a nivel nacional de OSINERGMIN y podrás hacerlo si es que tienes alguno de los siguientes problemas con la empresa que te da este servicio:

  • Si se niegan a admitir tu reclamo
  • Si te cortan el servicio por una deuda de reclamo
  • Para pedir el pago de deuda cuando has hecho un reclamo
  • Cuando han suspendido injustificadamente el procedimiento de reclamo
  • Cuando hay silencio administrativo positivo
  • Cuando no elevan a OSINERGMIN la reiteración de tu reclamo

Modalidad: Online

Hazlo online:

Puedes enviar un correo a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe adjuntando el documento escrito de tu queja con tu firma.

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Presenta tu Queja

Dirígete a cualquier Oficina de OSINERGMIN y presenta tu Queja. El documento tendrá que tener el número y dirección del suministro sobre el que quieres presentar la queja, tu nombre y apellidos, tu número de DNI, tu teléfono, la fecha, el nombre de la empresa del servicio de electricidad, tu motivo de queja, tu fundamento de la queja y los documentos que que sirven de prueba para tu queja anexados.

2. Presentación de descargos

En este proceso tu no tendrás que hacer nada, pues es un proceso que se hará entre OSINERGMIN y la empresa que te da el servicio de luz o gas natural. OSINERGMIN tendrá 5 días desde que presentaste tu Queja para verificarla y solicitarle a la empresa que haga su descargo; es decir que brinde información sobre tu queja. Depués que OSINERGMIN contacta a la empresa, esta tendrá 5 días para presentar esta información a OSINEGMIN. Durante esta fase tu no tendrás que hacer nada ni serás contactado por ninguna de las instituciones.

Este proceso dura 10 días.

3. Espera la respuesta de OSINERMIN

Después que la empresa haya presentado su descargo, OSINERGMIN tendrá 20 días para conocer la información de la empresa y tomar una decisión y luego comunicarse contigo. Recién pasados los 10 días en los que OSINERGMIN y la empresa trabajaron juntos y los 20 días más en los que OSINERGMIN tomó su decisión sobre tu Queja, serás contactado para comunicarte la decisión que OSINERGMIN ha tomado sobre tu Queja.

Important

Recuerda que solo tendrás que presentar tu Queja en OSINERGMIN y esperar 30 días para que la institución se comunique contigo para informarte cómo se ha resuelto la queja. 

Si necesitas asistencia puedes comunicarte al Servicio Telefónico de atención al Ciudadano en Lima: (01) 2193410 o la línea gratuita en provincias: 0800-41-800.