Tengo problemas con mi servicio de Energía o Gas Natural

Presentar una Denuncia

Podrás presentar una denuncia cuando tengas algún problema con tu servicio de luz o gas natural que atente contra tu seguridad y que, por lo tanto, deba ser solucionado inmediatamente. Recuerda que las denuncias las presentas de frente a OSINERGMIN.

Modalidad: Online

Entra a la página de OSINERGMIN y escribe tu denuncia vía correo electrónico. Es importante que describas detalladamente el motivo de tu denuncia, la empresa que te está causando el problema, el lugar donde se encuentra el problema, tus datos personales como nombre, apellidos y DNI, además de datos de contacto como tu teléfono y correo electrónico. También, deberás indicar dónde quieres que te contacte OSINERGMIN.

Haz una denuncia sobre tu servicio de energía

No olvides consignar tus datos cuando envíes tu denuncia, ya que si esta es anónima, OSINERGMIN no podrá contestar ni atender tu denuncia.

OSINERGMIN se encargará de tomar acciones inmediatamente sobre tu denuncia con la empresa que te está causando el problema. Sin embargo, te contactará máximo después de 12 días hábiles para informarte sobre las medidas que se tomaron para solucionar el problema que denunciaste.

Importante

Si cuentas con documentación para fundamentar tu denuncia, deberás hacer este proceso de forma presencial, ya que es la única forma en la que podrás adjuntar estos documentos.

Ten en cuenta que si OSINERGMIN considera que tu denuncia no califica como tal, puede que la derive a un proceso de reclamo.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu denuncia

Acércate a cualquiera de las oficinas de OSINERGMIN y solicita hacer una denuncia. Es importante que cuando presentes tu denuncia, describas detalladamente el motivo, la empresa que te está causando el problema, el lugar donde se encuentra el problema, tus datos personales como nombre, apellidos, DNI y tus datos de contacto como teléfono y correo electrónico. Además, será bueno que indiques a dónde quieres que te contacte OSINERGMIN.

Si tienes algún tipo de documentación para fundamentar tu denuncia, será bueno que la lleves a OSINERGMIN.

2. Espera la respuesta de OSINERGMIN

OSINERGMIN se encargará de tomar acciones inmediatamente y te comunicará la respuesta a tu denuncia.

Importante

Ten en cuenta que si OSINERGMIN considera que la denuncia que has presentado no califica como tal, puede que la derive a un proceso de Reclamo.

Modalidad: Teléfono

Haz tu denuncia llamando al 012193400 si estás en Lima y al 080041800 si te encuentras en provincias.

Es importante que cuando presentes tu denuncia describas detalladamente el motivo, la empresa que te está causando el problema, el lugar donde se encuentra el problema, tus datos personales como tu nombre, tus apellidos, tu DNI y tus datos de contacto como tu teléfono y correo electrónico. Además, será bueno que indiques a dónde quieres que te contacte OSINERGMIN.

No olvides consignar tus datos cuando hagas tu denuncia por esta vía, ya que si esta es anónima, OSINERGMIN no podrá contestar ni atender tu denuncia.

OSINERGMIN se encargará de tomar acciones inmediatamente sobre tu denuncia con la empresa que te está causando el problema. Sin embargo, si bien se buscará solucionar tu problema de forma inmediata, te contactará máximo después de 12 días hábiles para informarte sobre las medidas que se tomaron para solucionar el problema que denunciaste.

Importante

Si cuentas con documentación para fundamentar tu denuncia, deberás hacer este proceso de forma presencial, ya que es la única forma en la que podrás adjuntar estos documentos.

Ten en cuenta que si OSINERGMIN considera que la denuncia que has presentado no califica como tal, puede que la derive a un proceso de Reclamo.