La salud de los pueblos indígenas u originarios

Accede al Tablero de Control de los Pueblos Indígenas u Originarios para mayor información.

Vacunación de pueblos indígenas u originarios
En esta página encontrarás información actualizada referida a la situación de salud y de la vacunación contra la COVID-19 en pueblos indígenas u originarios en nuestro país.

Asimismo,  contenido comunicacional sobre la importancia de la vacuna y de las medidas preventivas para hacer frente a la COVID - 19,  elaborado con el Ministerio de Cultura como: spots, microprogramas, llamadas pregrabadas las que podrás descargar desde nuestro espacio en Google Drive o SoundCloud en lenguaje:
32 lenguas originarias

Nota: Haz clic sobre la lengua de tu interés para acceder a los audios.

Además puedes ingresar a la Sala Situacional para obtener el reporte actualizado de la COVID-19  en  la Población Indígena Amazónica y Andina.

Para información complementaria, descarga el aplicativo del Minsa: "Salud de pueblos indígenas en tiempo de COVID-19", con el que conocerás mas sobre la interculturalidad en salud en contexto de pandemia.  El  aplicativo puede descargarse gratuitamente  y está  disponible para el público en general.

Asimismo, puedes descargar el Manual de Registro y Codificación según grupo étnico de las actividades de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios para facilitar su registro sistemático y facilitar la elaboración, implementación y monitoreo de políticas públicas globales y sectoriales.

Orientación

Contacto
Para consultas y orientación
Atención: Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
Buzón de consultas

Nuestro correo:
infosalud@minsa.gob.pe
113 Salud
Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nuestro número:
+51952842623

Noticias relacionadas

Importante

Principales Documentos Normativos en torno a la pertinencia cultural en salud


Manual de Registro y Codificación según grupo étnico de las actividades de la Dirección de Pueblos Indígenas u originarios
Sistema de información necesaria para el registro sistemático de las poblaciones étnicas y facilitar la elaboración, implementación y monitoreo de políticas públicas globales y sectoriales.

Resolución Ministerial 512-2020/MINSA
Directiva Sanitaria para el abordaje del manejo de cadáveres a causa de la COVID-19 en localidades con poblaciones indígenas u originarias.

Orientaciones para la conformación y funcionamiento de los Comandos COVID-19 indígena o afrodescendiente” con Resolución Ministerial N° 506-2021/MINSA.

Documento Técnico: Lineamientos para la Prevención de Infecciones Respiratorias y COVID-19 en zonas cercanas a población indígena en aislamiento y contacto inicial en el Perú.
 
Norma Técnica: "Prevención, Contingencia ante el Contacto y Mitigación de Riesgos para la Salud en escenarios con presencia de Indígenas en Aislamiento y en Contacto inicial”

Directiva Administrativa N° 261-MINSA/2019/DGIESP
Directiva Administrativa para la adecuación de los servicios de salud con pertinencia cultural en el primer nivel de atención.

Sigue nuestras redes sociales

Enlaces relacionados