II Congreso Anual: Confianza Ciudadana: Desafío del Servicio Civil

Del 27/05/2025 al 29/05/2025
Gran Teatro Nacional del Perú (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja)
9:00 a. m. a 8:30 p. m.
II Congreso Anual: Confianza Ciudadana: Desafío del Servicio Civil
 

¡Les damos la bienvenida al II Congreso Anual del Servicio Civil!


La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR los invita a participar en este gran encuentro de reflexión y aprendizaje entre los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, especialistas en gestión pública y representantes del mundo académico. 

En esta segunda edición, bajo el lema “Confianza Ciudadana: Desafío del Servicio Civil”, proponemos repensar el papel del Estado y del talento humano público como catalizadores de la confianza entre la ciudadanía, los servidores públicos y las instituciones. Porque un Estado cercano, transparente y eficaz depende, en gran medida, de las personas que lo conforman.

El II Congreso Nacional del Servicio Civil contará con 5 conferencias internacionales, 6 paneles sobre gestión pública y una feria de oportunidades para el servicio civil, en donde participarán expertos nacionales y extranjeros, así como entidades aliadas. Esta experiencia permitirá que el el servidor público profundice sus conocimientos sobre diversos temas e innove en su labor diaria.

Ejes temáticos


Tema 1. Gobernanza en movimiento: comunicación, articulación, transparencia y política
Este eje aborda el fortalecimiento de la gobernanza desde la mejora de los canales de comunicación institucional, la articulación entre actores del Estado, la construcción de legitimidad política y el acceso transparente a la información.

Tema 2. Capacidades para confiar: formación, liderazgo, ética pública
Se enfoca en los pilares del capital humano del Estado: la formación continua, el liderazgo público con sentido ético y el fortalecimiento de la integridad institucional como fundamentos para generar confianza ciudadana.

Tema 3. Innovación y Tecnología: retos para la gestión pública
Este eje convoca propuestas sobre cómo la inteligencia artificial, el big data, la gobernanza digital o las ciudades inteligentes pueden transformar la administración pública, mejorar los servicios y aumentar la confianza de la ciudadanía.

Tema 4. Calidad regulatoria y simplificación administrativa para generar efectividad y confianza
Busca soluciones innovadoras que permitan reducir cargas burocráticas, eliminar barreras innecesarias, y mejorar la experiencia del ciudadano frente al Estado.

Tema 5. Eficiencia en el Estado para lograr confianza: el reto de las compras públicas
En el contexto de la nueva Ley de Contrataciones del Estado (LGCE), este eje aborda los desafíos y oportunidades para lograr contrataciones más transparentes, eficaces y orientadas a resultados.

Tema 6. El desafío del servicio civil de cara a la ciudadanía
Plantea la discusión sobre cómo mejorar el sistema de servicio civil para que sea más profesional, meritocrático, motivador y vinculado directamente con el bienestar ciudadano. 

Concurso de ensayos: “Desafíos públicos, ideas con inteligencia”

En el marco del evento, la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR invita a los servidores públicos de todo el país a participar en el concurso de ensayos “Desafíos públicos, ideas con inteligencia”, el cual busca fomentar la reflexión crítica, la creatividad y el aprendizaje activo entre los servidores civiles del país, mediante el análisis y planteamiento de soluciones a problemas vinculados a la función pública.

Estas propuestas deberán estar alineadas a alguno de los seis ejes temáticos del II Congreso Anual del Servicio Civil, contribuyendo así al debate nacional sobre los desafíos prioritarios de la gestión pública.

Te invitamos a conocer más sobre este concurso:

Participa del concurso

Noticias relacionadas

Contacto
Envíanos un correo
¿Dudas? Escríbenos

Nuestro correo:
eventos@servir.gob.pe

Sigue nuestras redes sociales