Solicitar inscripción de entidad en el Registro de Entidades Contratantes (REC) del Seace
Las nuevas entidades que requieren acceder al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) deben solicitar al Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) su inscripción en el Registro de Entidades Contratantes (REC), según la Directiva N.° 007-2025-OECE-CD.
Requisitos
- Contar con autonomía para gestionar sus contrataciones y tener presupuesto asignado.
- Solicitud de inscripción a través del Formato 2, firmado digitalmente por el titular de la entidad o la autoridad de la gestión administrativa o funcionario delegado.
- ·Anexo 3 de los funcionarios registrados en el Formato 2.
- Las entidades contratantes señaladas en el literal l) del artículo 3 de la Ley N° 32069, Ley General de Contrataciones Públicas, deben acreditar que cuentan con una Dependencia Encargada de las Contrataciones (DEC) propia dentro de su estructura organizacional.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
El Formato de solicitud de inscripción en el REC y el Anexo 3, deben ser adjuntados y enviados en formato PDF a través de la Mesa de partes Digital del OECE, disponible las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana.
Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo electrónico con la confirmación automática de recepción. En un plazo máximo de un (1) día hábil, se te enviará el número de expediente generado, con el cual podrás hacer el seguimiento de tu trámite.
En un plazo mínimo de tres (3) días hábiles, recibirás en tu correo electrónico el resultado de la evaluación:
- Si tu solicitud es conforme, recibirás una notificación de la atención.
- Si tu solicitud no resulta conforme, recibirá un correo electrónico con el detalle de los motivos de dicho resultado; en este caso, deberá presentar una nueva solicitud a través de la Mesa de Partes Digital del OECE.