Jefatura

Es la máxima autoridad administrativa. Se encarga de la dirección, la conducción y la supervisión de la institución. Depende de la Jefatura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Se encarga de proponer y ejecutar los procesos de planeamiento operativo y del presupuesto. Además, se encarga de la programación, la formulación, la aprobación y la ejecución; así como la proyección de los ingresos y los gastos en cada año fiscal.

Realiza las modificaciones presupuestales, de acuerdo con los lineamientos generales de política del Ministerio de Salud (Minsa) y del SIS.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es responsable del asesoramiento jurídico de la institución de acuerdo a la Constitución Política del Perú y las leyes vigentes. Propone y ejecuta los procesos sobre asuntos de naturaleza legal a su cargo.

Oficina de Administración

Es la responsable de administrar la gestión de recursos humanos, abastecimiento, control patrimonial, tesorería, contabilidad, comunicación e imagen, control previo y presupuestal, administración documental y archivo de la institución.

Propone y ejecuta los procesos relacionados a su cargo, de acuerdo con los lineamientos de política del Minsa y del SIS.

Oficina de Tecnologías de Información

Es la responsable de planificar, implementar y gestionar los sistemas de información; así como la infraestructura tecnológica de cómputo y de comunicaciones.

Dirección de Gestión del Asegurado de Prestaciones de Alto Costo

Es la unidad que propone y ejecuta los procesos de información, orientación y atención al ciudadano, así como el aseguramiento de la cobertura del fondo.

Es responsable de gestionar las sugerencias, los reclamos y las quejas de los asegurados, con el fin de mejorar la satisfacción de los usuarios acerca de las prestaciones que brindan los establecimientos de salud públicos y privados.

Dirección de Cobertura y Evaluación de Prestaciones de Alto Costo

Es la unidad encargada del registro, la validación y el control de las prestaciones de salud de alto costo, enfermedades raras y huérfanas, así como otras a cargo del fondo, de acuerdo con los lineamientos de política del Minsa y del SIS.

Dirección de Financiamiento de Prestaciones de Alto Costo

Es unidad encargada de proponer y ejecutar los procesos de negociación, liquidación y transferencia, de acuerdo con los lineamientos de política del Minsa y del SIS.