Solicitar cobertura para traslado y estadía de pacientes oncológicos estables

Si eres asegurado del SIS, tienes un diagnóstico de cáncer cubierto por el Fondo Intangible Solidario de Salud (mama, cuello uterino, próstata, colon, estómago, leucemias, linfomas), necesitas continuar tus atenciones fuera de tu región y no cuentas con los recursos económicos para tu traslado y estadía, puedes solicitar financiamiento.

FISSAL, previa evaluación, lo autorizará y, de ser necesario, también podrás incluir a una persona para que te acompañe durante todo tu tratamiento.

Requisitos

Recuerda que, para registrar tu solicitud, debes contar con tu documento de identidad o carnet de extranjería.

De acuerdo al tipo de cobertura que solicites, deberás presentar los siguientes documentos:

Traslado:

  • Hoja de referencia emitida por el hospital, en la cual se precisa el motivo del traslado.
  • Cita médica del hospital o instituto donde recibirá atención especializada, la misma que deberá contener la fecha y hora de la atención a recibir.
  • Declaración jurada de asegurado y acompañante.
  • En el caso de requerir un acompañante, esta persona deberá ser mayor de edad, se debe encontrar dispuesto/a a brindar el acompañamiento y deberá suscribir la Declaración Jurada de Asegurado y Acompañante.

Retorno:

  • En los casos de retorno, se deberá presentar la hoja de contrarreferencia emitida por la misma institución que brindó la atención.

Estadía:

  • En caso de solicitar estadía, deberás presentar un informe social emitido por el servicio social del establecimiento de salud que efectúa la referencia. 

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la Oficina de Seguros del hospital del establecimiento de salud que te entregó la hoja de referencia y solicita la prestación del traslado. Dicha oficina gestionará la autorización ante el FISSAL, previo cumplimiento de requisitos. Una vez autorizada la prestación, esta institución procederá a la adquisición de los pasajes.

2. Recibe la respuesta e indicaciones

El hospital o instituto que se encargue de adquirir tus pasajes o gestionar tu estadía, se comunicará contigo por vía telefónica para informarte sobre todos los detalles de tu viaje y de tu acompañante.

3. Haz uso adecuado del traslado

Viaja en las fechas indicadas y acude puntualmente a tus citas programadas. FISSAL verificará el cumplimiento de lo establecido normativamente y el buen uso de los recursos.

De contar con la autorización para la estadía, FISSAL informará al asegurado SIS y o a su acompañante, el lugar donde se alojarán y las disposiciones que deben cumplir los asegurados y sus acompañantes. 

Para cualquier consulta, comunícate al teléfono (01) 398 2490 o escríbenos al WhatsApp 98 321 5555.