Solicitar la licencia de uso de la Marca Vicuña Perú o Vicuña Perú Artesanía

Si deseas comercializar productos como telas y prendas elaboradas con fibra de vicuña esquilada viva, de manera artesanal o industrial, debes solicitar el uso de la marca Vicuña Perú o Vicuña Perú - Artesanía al Serfor para demostrar su autenticidad y origen.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela S/ 458.90 por derecho al trámite en el Banco de la Nación, al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825.

Envía toda la documentación señalada en requisitos, firmada y en formato PDF, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 04:30 p. m. Pasado este horario, cualquier solicitud que realices, se dará por recibida a partir del día hábil siguiente.

Si todo está en orden, recibirás una comunicación telefónica, o por correo, preguntándote si tienes firma digital. Si la tienes, recibirás en tu mail el convenio en formato PDF que para que lo suscribas; de lo contrario, serás citado a una sede del Serfor para que firmes el documento presencialmente.

Diez días hábiles después de tu solicitud, obtendrás por correo electrónico o por courier (si firmaste presencialmente) el convenio que te permitirá usar la marca que solicitaste.

Toma en cuenta que deberás respetar los acuerdos del convenio como registrar este documento en Indecopi y presentar un informe anual sobre el uso de la marca.

Solicita tu licencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el costo del trámite

Cancela S/ 458.90 por derecho al trámite en el Banco de la Nación, al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825.

2. Solicita el uso de la marca

Lleva los documentos señalados en requisitos a la ventanilla de trámites de la Oficina de Servicios al Usuario y Trámite Documentario, Sede Central del Serfor, ubicada en av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia, Magdalena del Mar en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. de lunes a viernes.

3. Firma el convenio

Si todo está en orden, recibirás una comunicación telefónica, o por correo, preguntándote si tienes firma digital.

Si la tienes, recibirás en tu mail el convenio en formato PDF que para que lo suscribas y lo envíes a mesadepartes@serfor.gob.pe; de lo contrario, serás citado a una sede del Serfor para que firmes el documento presencialmente.

4. Recibe el convenio

Diez días hábiles después de tu solicitud, recibirás por correo el convenio que te autoriza a usar la marca que necesitabas.

Toma en cuenta que deberás respetar los acuerdos del convenio como registrar este documento en Indecopi y presentar un informe anual sobre el uso de la marca.