Presentar declaración de manejo para el aprovechamiento sostenible de camélidos sudamericanos silvestres

Si trabajas con estos animales, necesitarás obtener la aprobación de tu documento de planificación simplificado (declaración de manejo) en el cual expresarás las acciones de manejo y aprovechamiento sostenible de los camélidos sudamericanos silvestres, sin poner en riesgo la recuperación de la especie y su hábitat.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al administrador técnico forestal y de fauna silvestre o al director de la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre.
  • Si representas a otra persona natural, adjunta una carta poder.
  • Número de partida Registral Sunarp del área de manejo donde se acredite la propiedad del predio o, en su defecto, copia del documento que acredite dicho derecho real, o copia de las actas de colindancia que determinen los linderos correspondientes.
  • Declaración de manejo para el aprovechamiento sostenible de camélidos sudamericanos silvestres.
  • Memoria descriptiva y plano respectivo correspondiente al predio donde se encuentra el área de manejo.
  • Plano del área de manejo de silvestría y/o semicautiverio en coordenadas UTM.
  • Documento donde conste el acuerdo de elaborar y presentar ante Serfor la Declaración de Manejo.
  • Copia de las fichas de evaluación de población de vicuñas.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 400.10 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7821. Envía el voucher y los documentos señalados en requisitos con tu firma y en formato PDF. Recibirás la respuesta en tu correo electrónico.

EL horario para la recepción de documentos es de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, cualquier solicitud que realices, se dará por recibida a partir del día hábil siguiente.

Presenta tu declaración

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 400.10 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7821. Guarda el voucher de pago.

2. Solicita tu aprobación

Entrega los documentos señalados en requisitos y el voucher de pago en la ventanilla de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS) o sede central del Serfor en el horario de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

3. Recoge tu documento

6 días hábiles después, recoge la respuesta en la oficina donde lo solicitaste.