Recibir orientación tributaria o aduanera
Si tienes alguna consulta tributaria y/o aduanera, puedes realizarla a través de los canales de atención que Sunat tiene disponibles:
Modalidad: Online
Canales online:
- Chat tributario e informático: atiende consultas escritas de manera instantánea para recibir orientación tributaria e informática de carácter general. Su horario es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
- Chat aduanero: atiende consultas escritas de manera instantánea para recibir orientación aduanera de carácter general. Su horario es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
- Facebook Sunat: atiende consultas de carácter general sobre los procedimientos y normas en materia tributaria y aduanera, tanto para personas naturales como empresas.
- Asistente virtual Sofía: el Servicio de Orientación y Facilitación de Información Automatizada te orienta sobre trámites tributarios, temas de cobranza coactiva, temas aduaneros, tus obligaciones mensuales y renta anual 2020 como persona natural. Además, cuenta con videotutoriales que te servirán de guía para el cumplimiento oportuno de tus obligaciones tributarias.
- Consultas aduaneras: atiende consultas relacionadas de temas aduaneros como régimen de importación, exportación, admisión temporal, reglamento de equipajes y menaje de casa, incentivos migratorios, exporta fácil y otros.
También puedes hacerlo por teléfono:
Modalidad: Teléfono
Puedes llamar a la Central de Consultas para dudas de temas tributarios, aduaneros e informáticos, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. a los siguientes números:
- Desde celulares y teléfonos fijos: (01) 315 0730
- Desde teléfonos fijos a nivel nacional: 0 801 12 100