Acceder a la Mesa de Partes Virtual - MVP Sunat

Si necesitas presentar documentos en Sunat durante el estado de emergencia por coronavirus, puedes hacerlo en la Mesa de Partes Virtual (MPV-Sunat), una plataforma creada para que ejerzas tus derechos como contribuyente.

Como usuario del servicio, serás responsable del contenido y registro de la información de los documentos que presentes. Estos tienen carácter de declaración jurada. Por ello, te sugerimos revisar el manual del usuario.

Los plazos serán computados dependiendo la hora de presentación:

  1. Entre las 00:00 horas y las 16:30 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día.
  2. Después de las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se consideran presentados el día hábil siguiente.
  3. Los días sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.
Requisitos

  • Documento Nacional de identidad, RUC, Pasaporte, Carnet de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.
  • Documento digital de 10 Mb como máximo.
  • Correo electrónico.
Importante

Recuerda que el uso de este servicio es exclusivo para realizar trámites durante el estado de emergencia por coronavirus. Si deseas hacer consultas tributarias y/o aduaneras, usa nuestros canales de orientación.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

  • Si no cuentas con clave SOL: asegúrate que la capacidad del buzón de tu correo electrónico permite recibir la información que quieres comunicar a la MPV – Sunat.
  • Activa la opción de respuesta automática de recepción y mantenla disponible durante las actividades de recepción documental que se siguen en MPV – Sunat.
  • Revisa continuamente tu cuenta de correo electrónico, incluyendo la bandeja de spam o el buzón de correo no deseado.
  • Si tienes clave SOL: debes revisar continuamente tu Buzón SOL.

Accede a la plataforma, selecciona el tipo de trámite que deseas hacer. Luego, completa tus datos personales. Para finalizar, coloca el documento adjunto y dale "Enviar", toma en cuenta que solo puedes subir hasta 05 archivos de 10 Mb como máximo. Si necesitas más información, puedes revisar el manual del usuario.

Ingresa a Mesa de partes virtual - Sunat

Si la información ingresada es correcta, el sistema generará el número de expediente virtual MPV y lo enviará al Buzón SOL o al correo electrónico que registraste (en caso no tengas Buzón SOL), junto al cargo de recepción correspondiente.

Si necesitas darle seguimiento a tu trámite, accede a Consulta de expedientes.