Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Documento Nacional de identidad, RUC, Pasaporte, Carnet de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.
  • Documento digital de 10 Mb como máximo.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

  • Si no cuentas con clave SOL: asegúrate que la capacidad del buzón de tu correo electrónico permite recibir la información que quieres comunicar a la MPV – Sunat.
  • Activa la opción de respuesta automática de recepción y mantenla disponible durante las actividades de recepción documental que se siguen en MPV – Sunat.
  • Revisa continuamente tu cuenta de correo electrónico, incluyendo la bandeja de spam o el buzón de correo no deseado.
  • Si tienes clave SOL: debes revisar continuamente tu Buzón SOL.

Accede a la plataforma, selecciona el tipo de trámite que deseas hacer. Luego, completa tus datos personales. Para finalizar, coloca el documento adjunto y dale "Enviar", toma en cuenta que solo puedes subir hasta 05 archivos de 10 Mb como máximo. Si necesitas más información, puedes revisar el manual del usuario.

Ingresa a Mesa de partes virtual - Sunat

Si la información ingresada es correcta, el sistema generará el número de expediente virtual MPV y lo enviará al Buzón SOL o al correo electrónico que registraste (en caso no tengas Buzón SOL), junto al cargo de recepción correspondiente.

Si necesitas darle seguimiento a tu trámite, accede a Consulta de expedientes.

Importante

Recuerda que el uso de este servicio es exclusivo para realizar trámites durante el estado de emergencia por coronavirus. Si deseas hacer consultas tributarias y/o aduaneras, usa nuestros canales de orientación.