Denunciar casos que no respeten el aislamiento o la inmovilización social

Si eres testigo de algún caso que no respete la inmovilización social (locales que continúen funcionando, medios de transporte público que excedan la cantidad de pasajeros, realización de reuniones o fiestas, personas diagnosticadas que salgan a la calle, etc.) que busca prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), puedes denunciarlo por teléfono al Sistema Integrado de Comunicación de la Policía Nacional.

El Gobierno ha ordenado una serie de medidas focalizadas para enfrentar el inicio de la segunda ola de la pandemia por COVID-19, de acuerdo al nivel de alerta en cada región, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.

Modalidad: Teléfono

Puedes denunciar los casos que no respeten el distanciamiento o la inmovilización social llamando al 105 o comunicándote con la comisaría de tu distrito.

Importante

Del 1 al 14 de marzo de 2021, la inmovilización social obligatoria que debes respetar será de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives. Revisa las medidas para enfrentar la pandemia según tu nivel de alerta y provincia.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.