Denunciar casos que no respeten el aislamiento o la inmovilización social

Si eres testigo de algún caso que no respete el aislamiento o la inmovilización social (locales que continúen funcionando, medios de transporte público que excedan la cantidad de pasajeros, realización de reuniones o fiestas, personas diagnosticadas que salgan, etc.) que busca prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), puedes denunciarlo por teléfono al Sistema Integrado de Comunicación de la Policía Nacional.

El aislamiento social es una medida de emergencia expuesta en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM a partir del día 16 de marzo de 2020. Asimismo, desde el 18 de marzo, está prohibido estar en las calles de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., según la inmovilización social obligatoria ordenada por el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.

Modalidad: Teléfono

Puedes denunciar los casos que no respeten el distanciamiento o la inmovilización social llamando al 105 o comunicándote con la comisaría de tu distrito.

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: deben permanecer en sus casas. Pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio, manteniendo una distancia social de dos metros como mínimo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.