Acceder al bono Yo me quedo en casa
Servicio inhabilitado desde el 26 de enero de 2021
Este servicio ya no se encuentra disponible.
Consulta cómo cobrar el bono de S/ 380 para hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, que se encuentran en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).
Requisitos
- Tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Verifica si te corresponde el bono
Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace YoMeQuedoEnCasa.pe.
- En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.
- Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y deberás consultar nuevamente en 24 horas. Prueba con todos los miembros de tu familia para saber si alguno salió como beneficiario.
- Si eres beneficiario pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, te pedimos que no lo cobres. Notifica esto a través de la opción Registre el Caso de la página del bono. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.
2. Cobra el bono
Sigue la modalidad indicada para acceder al pago. En caso se te indique acercarte a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank, recuerda guardar la distancia adecuada con el resto de personas para evitar aglomeraciones. En caso sea a través de un giro bancario, no olvides además llevar tu DNI. El uso de mascarilla es obligatorio. Solo debe acercarse el beneficiario.
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.