Síntomas del coronavirus: conocer si puedo haber contraído el COVID-19

Conoce cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y averigua si puedes haberlo adquirido, a través del triaje digital del Ministerio de Salud (Minsa).

Ten presente que el riesgo de contagio es mayor si en los últimos 14 días has estado en un distrito de Lima que tenga casos confirmados, has retornado en ese lapso de un país con transmisión local del COVID-19, o has tenido contacto con personas diagnosticadas o que estuvieron en esos lugares.

Además, considera que el Minsa recomienda optar por el triaje digital, antes que la opción telefónica o presencial, a fin de agilizar el proceso de diagnóstico, no saturar las líneas de atención y reducir la posibilidad de contagiar a otras personas.

Síntomas:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Congestión nasal
  • Fiebre

Modalidad: Online

Inicia el triaje digital contestando estas preguntas:

Importante
  • Aislamiento social obligatorio: hasta el 31 de julio, los ciudadanos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash solo podrán salir de casa para prestar o acceder a servicios y bienes esenciales, y para cumplir actividades económicas autorizadas al momento de promulgarse el Decreto Supremo 116-2020-PCM. En los demás departamentos, solo deberán permanecer en cuarentena los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
  • Orden de inmovilización obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a domingo. Solo en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, esta medida va de lunes a sábado desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., y los domingos, todo el día.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #PrimeroMiSalud.