Síntomas del coronavirus: conocer si puedo haber contraído el COVID-19

Conoce cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y averigua si puedes haberlo adquirido, a través del triaje digital del Ministerio de Salud (Minsa).

Ten presente que el riesgo de contagio es mayor si en los últimos 14 días has estado en un distrito de Lima que tenga casos confirmados, has retornado en ese lapso de un país con transmisión local del COVID-19, o has tenido contacto con personas diagnosticadas o que estuvieron en esos lugares.

Además, considera que el Minsa recomienda optar por el triaje digital, antes que la opción telefónica o presencial, a fin de agilizar el proceso de diagnóstico, no saturar las líneas de atención y reducir la posibilidad de contagiar a otras personas.

Síntomas:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Congestión nasal
  • Fiebre

Modalidad: Online

Inicia el triaje digital contestando estas preguntas:

Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.