Registrar obras de construcción civil en el RENOCC

Si tienes o representas a una empresa de construcción civil, debes inscribirla en el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil (RENOCC) y actualizar dicha información trimestralmente. Si no lo haces, estarás cometiendo una infracción a las normas que rigen las relaciones laborales, según lo establece el D.S. Nº 008-2013-TR.

Ten en cuenta que esta inscripción es solo para obras de construcción con un valor superior a 50 UIT.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

El RENOCC funciona en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la SUNAT, así que necesitarás contar con la Clave SOL de tu empresa para acceder de manera virtual.

Ingresa al RENOCC, escribe el RUC, usuario y contraseña de tu Clave SOL e inicia sesión. A continuación, elige "Gestión de Obras", luego haz clic en "Registrar obra por primera vez". Completa los datos de tu empresa (RUC, razón social, representante legal), de la obra (nombre, número de licencia, empresa o entidad contratante, lugar y fechas probables de inicio y término de la obra, datos del responsable de la obra), e indica la cantidad estimada de trabajadores.

Revisa la información que incluiste y dale clic a "Enviar Registro". La inscripción se realizará de manera automática y se generará una constancia que deberás imprimir y colocar en un lugar visible de la obra.

Inscribe una obra de construcción

Importante
  • Actualizar esta información cada tres meses es obligatorio. En la primera actualización, deberás incluir también la nómina de trabajadores.
  • Si tienes problemas para ingresar desde Chrome, hazlo por Explorer y dale clic a "Mostrar todo el contenido".
  • Recuerda que este servicio es gratuito.