Organización de Gobierno Regional de Lima

Dirección Regional de Salud

Dirección y coordinación de actividades técnico-administrativas de alto nivel de responsabilidad en programas de línea asignados al área de competencia del Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Lima. La función básica es lograr que se cumpla la política, visión, misión, objetivos y normas nacionales y regionales de salud.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

(...)

Dirección Regional de Producción

(...)

Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

(...)

Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento

La Dirección Regional es una Unidad Operativa de la Ejecutora del Pliego, es un órgano de línea desconcentrado del Gobierno Regional de Lima, que depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, manteniendo una relación técnico-normativa con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones

(...)

Dirección Regional de Educación

El titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación es el funcionario del Gobierno Regional y la máxima autoridad de la Dirección Regional Sectorial de Educación. Reporta a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y al Ministerio de Educación en lo concerniente a la implementación y ejecución de las políticas educativas nacionales y regionales. Es seleccionado mediante concurso público convocado por el Gobierno Regional en coordinación con el Ministerio de Educación y designado por dos años. Su permanencia o remoción está sujeta a la evaluación del Gobierno Regional conjuntamente con el Ministerio de Educación realiza periódicamente de acuerdo a la norma específica sobre la materia.

Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL)

(...)

Dirección Regional de Energía y Minas

La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Lima, es un órgano de línea del Gobierno Regional de Lima, depende en jerarquía administrativa de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Esta dirección tiene por finalidad esencial la complementación y ejecución de las políticas nacionales sectoriales y de las políticas regionales sectoriales en el ámbito regional; asimismo coadyuvar en el cumplimiento de la normatividad en materia de minas y energía.

Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural

(...)