Solicitar una certificación ambiental

Declaración Ambiental de Actividades en Curso (DAAC)

A través de este trámite, le daremos la certificación ambiental a tu actividad en curso, de competencia del sector agrario y que esté comprendida en el SEIA. Solo puedes solicitarla si tu actividad está generando impacto ambiental poco significativo.

Verifica previamente que tu proyecto:

Si tu proyecto no se encuentra en el ámbito del SEIA, necesitarás otro tipo de certificación ambiental.

Requisitos
  • Solicitud dirigida al Director (a) General de Asuntos Ambientales Agrarios de acuerdo al Formulario P-8.
  • 1 ejemplar impreso de la Declaración Ambiental de Actividades en Curso.
  • 1 ejemplar en CD conteniendo la versión digital del ejemplar impreso (que incluya los formatos fuente que corresponda).

El DAAC deberá ser suscrito por el titular de la actividad y/o representante legal, así como la consultora ambiental autorizada que lo elaboró.

La consultora ambiental autorizada debe estar obligatoriamente inscrita en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a las ventanillas de atención del MINAGRI

Este procedimiento sólo se puede realizar en Lima en las siguientes sedes:

2. Realiza el pago por derecho a trámite

Acércate al área de caja y cancela el monto de S/ 883.90 . Conserva el recibo de pago.

3. Presenta tu solicitud

Entrega tu solicitud con todos los requisitos y el comprobante de pago. Recibirás un Código Único de Trámite (CUT) que te servirá para darle seguimiento a tu expediente.

Si tu solicitud no contiene la información necesaria se generarán observaciones técnicas, las mismas que se enviarán a la dirección que indicaste en el Formulario P-8.

Tendrás un plazo de 20 días hábiles para subsanar las observaciones y presentarlas en la misma sede donde iniciaste el procedimiento.

4. Espera tu certificación ambiental

Cuando se emita la resolución de aprobación o desaprobación, se te enviará a la dirección que indicaste en el Formulario P-8. Si el expediente no contiene observaciones, se te entregará la certificación ambiental entre 40 y 45 días hábiles. Puedes verificar aquí el estado de tu trámite ingresando el numero de CUT.

Si hubo observaciones, la espera podría demorar hasta 15 días hábiles adicionales desde que se recibieron las observaciones subsanadas.

En caso de que tu solicitud sea desaprobada, podrás volver a presentar una nueva solicitud subsanando las observaciones mencionadas en la resolución denegatoria.

Si tienes alguna duda, el Ministerio de Agricultura cuenta con un módulo virtual de consultas a tu disposición.