Acceder a capacitaciones en contrataciones del Estado

Descripción

Si participas en las contrataciones del Estado (como proveedor o funcionario público) y deseas mejorar tus competencias, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pone a tu disposición cursos, talleres, seminarios y charlas gratuitas para gestionar de manera más eficiente y eficaz los procedimientos de contratación pública. Cabe recalcar que las tres modalidades de capacitación son virtual, semipresencial y presencial.

Importante

Solo hay capacitaciones online hasta el fin del Estado de Emergencia por la amenaza del Coronavirus.

Modalidad: Online

Hazlo en 4 pasos:

1. Selecciona tu capacitación

Ingresa al cronograma vigente y selecciona el curso, taller, seminario o charla de tu interés. Podrás encontrar temas, fechas, horarios, lugares, duración, modalidad, a quién está dirigida cada capacitación y el enlace de preinscripción para rellenar el formulario con tus datos.

2. Revisa la lista de inscritos

Para acceder a la capacitación, el OSCE evaluará si cumples con los siguientes criterios:

  • Si resides en la región donde se organiza el evento.
  • Si cumples con el perfil solicitado en el evento.
  • Si no estás penalizado para participar en eventos de capacitación del OSCE.
  • Si no has participado en un evento similar o igual durante el presente año.
  • Si aún existen vacantes.

La lista de inscritos se notificará, a través del correo electrónico, a todos los participantes tres días antes de iniciar la capacitación. Si no recibiste la notificación, ingresa al enlace "Lista de inscritos" que se encuentra en el curso, taller, seminario o charla que seleccionaste en tu preinscripción.

3. Asiste a tu capacitación

Deberás asistir obligatoriamente a tu capacitación; de lo contrario, serás penalizado para futuras capacitaciones durante un año. Puedes renunciar a participar hasta dos días hábiles antes de iniciada la capacitación. De este modo, se podrá otorgar la vacante a otra persona que está en la lista de preinscritos.

4. Descarga tu certificado o constancia
  • Para obtener la constancia de asistencia, deberás asistir a toda la capacitación. Las constancias solo se entregan en los servicios de charlas, seminarios y conferencias con más de 4 horas.
  • Para obtener el certificado de aprobación, deberás asistir a toda la capacitación y aprobar con un puntaje igual o mayor a 14 puntos. Los certificados solo se entregan en los servicios de talleres y cursos. No se entregan constancias de asistencia.

Puedes descargar tu constancia o certificado en el repositorio.

Contacto:

Av. Punta del Este s/n, edificio El Regidor 108, piso 2, Residencial San Felipe, Jesús María, Lima.

(01) 613 5555, anexos: 1190, 1124 y 1125