Dirección Técnico Normativa

La Dirección Técnico Normativa del OSCE establece los criterios técnicos legales sobre el sentido y alcance de la normativa de contrataciones del Estado. Evalúa y propone los proyectos de directivas, opiniones, documentos estandarizados, entre otros. Asimismo, plantea las actividades y mecanismos para el desarrollo de competencias y capacidades de quienes intervienen en el mercado de compras públicas.

Está conformada por las siguientes unidades orgánicas:

  • Subdirección de Normatividad: elabora proyectos normativos como directivas, opiniones e informes, además de documentos estandarizados y de orientación. Asimismo, elabora y propone productos para la mejora de la gestión en contrataciones del Estado.
  • Subdirección de Desarrollo de Capacidades en Contrataciones del Estado: conduce los procesos de certificación de los profesionales y técnicos que laboren o deseen laborar en el órgano encargado de las contrataciones de las entidades públicas. También, organiza y ejecuta capacitaciones dirigidas a este público. Además, define las estrategias para el desarrollo de capacidades.

Servicios digitales

Documentos emitidos por la dirección

  • Opiniones: documentos que absuelven las consultas formuladas por las entidades públicas, sector privado y sociedad civil, sobre el sentido y alcance de la normativa de contrataciones del Estado, planteadas sobre temas genéricos y vinculados entre sí. También puedes consultar el historial de opiniones emitidas desde el año 2005.
  • Bases estándar: documentos estandarizados aprobados por el OSCE, a fin de que las entidades puedan elaborar y autorizar las bases (reglas generales y específicas) del procedimiento de selección para su convocatoria. Su utilización es de carácter obligatorio para todas las entidades que se encuentran dentro del alcance de la normativa de contrataciones del Estado. Estas bases estándar son aprobadas a través de la Directiva N° 001-2019-OSCE/CD.

Contacto