Dirección Técnico Normativa

La Dirección Técnico Normativa del OECE establece los criterios técnico legales sobre el sentido y alcance de la normativa de contratación pública mediante la emisión de opiniones, brinda orientación a las entidades, evalúa y propone proyectos de directivas, lineamientos, documentos de orientación, entre otros. Asimismo, gestiona el desarrollo de competencias del comprador público y su certificación.

Está conformada por las siguientes unidades orgánicas:

  • Subdirección de Normatividad: elabora proyectos de opiniones e informes que absuelven consultas sobre el sentido y alcance de la normativa de contratación pública, brinda orientación a las entidades, elabora proyectos de directivas, lineamientos de alcance general y documentos de orientación en materia de contrataciones públicas. Asimismo, elabora y propone productos para la mejora de la gestión en contratación pública.
  • Subdirección de Desarrollo de Capacidades en Contrataciones del Estado: diseña, propone estrategias, y ejecuta actividades y programas para fortalecer las competencias del comprador público y conducir el proceso de certificación; así como, de difundir la normativa de contratación pública a los diferentes actores.

Servicios digitales

  • Buscador de Interpretación Normativa: herramienta que te permite localizar fácilmente los criterios técnicos legales emitidos mediante opiniones.
  • Sistema Informático de Certificación de Acuerdo a Niveles (Sican): herramienta para tramitar tu examen y la obtención de tu certificación por niveles para trabajar en la dependencia encargada de las contrataciones de una entidad pública. También, permite registrar, procesar y almacenar información de tu certificación.
  • Aula Virtual del OECE: plataforma educativa en línea que brinda acceso a cursos de capacitación sobre el marco normativo, operativo y técnico de las contrataciones públicas. A través de esta herramienta, los servidores públicos, proveedores y otros actores del sistema de contratación pueden fortalecer sus conocimientos, desarrollar competencias y mantenerse actualizados en la aplicación de la Ley General de Contrataciones Públicas y su reglamento. El Aula Virtual ofrece cursos autoinstructivos, asistidos y masivos, disponibles las 24 horas del día.Contacto
  • Dirección: Av. Gregorio Escobedo cdra. 7 s/n Jesús María, Lima, Perú.
  • Teléfono: (01) 613 5555 anexos: 2293/2341.

Documentos emitidos por la dirección

  • Opiniones: documentos que absuelven las consultas genéricas y vinculadas entre sí, formuladas por las entidades públicas, sector privado y sociedad civil, sobre el sentido y alcance de la normativa de contratación pública.

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