Obtener el cambio a Calidad Migratoria Residente

La Calidad Migratoria Residente es la autorización que se le otorga a un extranjero para realizar determinadas actividades en el Perú que tienen como característica la residencia en el país. Este es un requisito básico para obtener el Carné de Extranjería.

La Calidad Migratoria Residente en el Perú se brinda a rentistas, inversionistas, trabajadores, religiosos, estudiantes, familiares de residentes (incluidos menores de edad) y otros estipulados por convenios.

Requisitos

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago

Paga la suma de S/ 117.60 en el Banco de la Nación indicando el código 1814, o en pagalo.pe, por tu derecho a la gestión.

2. Solicita una cita online

Ingresa a la página de Migraciones y reserva una cita online, según la calidad migratoria que te corresponda. Guarda tu constancia de cita.

3. Asiste a la cita

Acude a la cita en la sede principal de la Gerencia de Servicios Migratorios en Lima, Prolongación Av. España 734, Breña, o una de las jefaturas zonales. Lleva los documentos indicados en el apartado requisitos y tu constancia de cita. Allí se te entregará un número de expediente y código para hacer seguimiento de tu trámite.

4. Espera el cambio

Migraciones evaluará tu solicitud y tendrás la Calidad Migratoria de Residente en 60 días. Si hay observaciones, te avisarán a tu correo electrónico para que las subsanes.

Una vez hecho el cambio, podrás tramitar tu Carné de Extranjería.