Realizar reportes y consultas a Osinergmin vía Internet

Si deseas denunciar inconformidades o situaciones de riesgo relacionadas a los servicios de energía, o tienes consultas sobre temas relacionados al servicio eléctricos, los hidrocarburos, el gas natural y la minería, puedes contactar a un colaborador de Osinergmin a través de nuestro chat de atención al ciudadano.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para iniciar una sesión de chat, haz clic en ícono de la esquina inferior derecha. Nuestro asistente automatizado te ayudará con el registro de tus datos. Deberás indicarle el sector al que está relacionado tu consulta.

Luego de identificarte, serás atendido por uno de nuestros colaboradores. La conversación por chat no debe exceder los cinco minutos. Una vez superado ese tiempo, se cerrará la sesión.

No está permitido el uso de lenguaje ofensivo. Tampoco debes enviar mensajes de forma excesiva, pues puedes provocar la congestión del servicio. Daremos por finalizada la sesión de chat si incumples esto.

Si deseas consultar sobre tres o más expedientes en una sola sesión, se te enviará la información sobre el estado de cada uno mediante correo electrónico, en un plazo máximo de un día hábil.

La atención está disponible las 24 horas, todos los días. Para más información, consulta nuestras políticas de servicio.

Accede al chat

Importante

Para proteger información que podría ser confidencial, no podemos comentarte sobre el contenido de un expediente a través del chat. Nos limitaremos a indicarte el estado actual del trámite.