Modificar autorización de beneficio de minerales sin ampliación de área

Si como productor minero artesanal necesitas modificar tu autorización para ampliar la capacidad de instalaciones o construcciones de componentes adicionales, pero sin extender el área, debes realizar la solicitud a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.

También puedes realizar este trámite si deseas implementar instalaciones suplementarias, sin modificar la capacidad instalada aprobada y sin ampliación de área.

La resolución de modificación es de vigencia indeterminada.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede central del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la caja de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., y paga S/ 1,124.30 en efectivo por derecho a trámite. Debes detallar al funcionario el procedimiento que quieres realizar. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio y presenta tus documentos junto con el recibo de pago.

En ese momento, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

También puedes presentar tus documentos a través de la mesa de partes virtual.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 3 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la oficina donde presentaste tus documentos, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la modificación de tu beneficio de minerales para productores mineros artesanales.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para solicitar un recurso de reconsideración o apelación.