Obtener usuario y contraseña para realizar trámites relacionados a Energía y Minas

Para realizar algunos trámites online del Ministerio de Energía y Minas, es necesario contar con un usuario y contraseña. Dependiendo del trámite, serás dirigido a su Extranet o a su Ventanilla Virtual.

En el caso de trámites en Ventanilla Virtual la creación de usuario y contraseña para personas naturales es online, completando un formulario de datos personales.

Los trámites que se encuentran en la Extranet son para personas jurídicas, por lo que se debe solicitar el usuario y contraseña personalmente en el Ministerio de Energía y Minas o en una Dirección Regional de Energía y Minas (DREMs). Este es un procedimiento gratuito.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • DNI
  • Carta poder legalizada que acredite que eres el representante legal del titular minero

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita un usuario y contraseña

Acércate a las oficinas de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas o a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de tu Región y solicita la creación de tu usuario y contraseña de persona jurídica para la Extranet.

Direcciones Regionales:

2. Recibe tu usuario y contraseña

La entrega es inmediata. Con el usuario y contraseña obtenidos, podrás acceder a la Extranet del Ministerio de Energía y Minas para realizar ciertos trámites online. Esta clave te servirá también si necesitas acceder al sistema de Ventanilla Virtual del Ministerio.