¿Qué hacemos?

Somos un organismo público descentralizado adscrito al Gobierno Regional de Piura, que tiene personería jurídica de derecho público, con autonomía administrativa, técnica, económica, financiera y operativa, sujeta a la supervisión y regulación de su funcionamiento por parte del MINCETUR quien propone las políticas. El Gobierno Regional supervisa la administración, la promoción y desarrollo del mismo.

Nuestro Propósito es proporcionar y difundir el conocimiento y la importancia de ZED PAITA, como plataforma logística y por lo tanto la existencia de la posibilidad para todas las empresas de tener oportunidad de obtener ahorros considerables en su gestión y elevar sus niveles de competitividad, configurando un clima empresarial favorable, así como promover, desarrollar e impulsar el desarrollo de las distintas actividades de producción y en especial las de agro-exportación y agroindustrial, aprovechando su posición geoestratégica dentro de la región norte del país y su cercanía al puerto de Paita – Perú.

Zona Especial de Desarrollo Paita Zed Paita (Zed Paita) (ZED PAITA) es una entidad adscrita a Gobierno Regional de Piura.