Organización
Junta de Administración
Es el máximo órgano de dirección de la entidad. Se encarga de definir los objetivos y de aprobar las políticas generales para la consecución de sus fines institucionales, en concordancia con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).
Gerencia General
Es la máxima autoridad ejecutiva de la Zona Especial de Desarrollo Paita (ZED Paita), titular del Pliego Presupuestario y representante legal.
Es responsable de la ejecución de los acuerdos que adopte la Junta de Administración y la marcha administrativa de la entidad. Además, organiza y dirige la gestión, cautelando el cumplimiento de sus objetivos y planes institucionales.
Órgano de Control Institucional (OCI)
Se encarga de ejecutar el control gubernamental interno posterior de las actividades y operaciones de carácter técnico-administrativo, así como el control preventivo, de manera selectiva y sistemática. Conforma el Sistema Nacional de Control.
Oficina de Asesoría Legal
Es la encargada de brindar asesoría en aspectos legales y jurídicos a la Junta de Administración, Gerencia General y demás órganos de la entidad. Depende de la Gerencia General.
Oficina General de Administración
Es el órgano de apoyo encargado de programar y controlar los procesos técnicos y administrativos de recursos humanos, logística, contabilidad, finanzas, tesorería, informática; así como el desarrollo de los estudios económicos.
Es responsable de formular, conducir y evaluar los sistemas de planificación, presupuesto y racionalización. Es la máxima instancia técnica en materia presupuestal de la entidad y depende de la Gerencia General.