Responsabilidad Social

Todos somos agentes contaminantes desde que nacemos, pero a la vez podemos ser agentes del cuidado de nuestro planeta. Durante los últimos años, el ritmo de vida de los seres humanos ha ocasionado gran impacto en el medio ambiente que, de no adoptar medidas de solución, convertirán a la tierra en un lugar inhabitable. El hombre ya ha convertido bosques tropicales en terrenos áridos y caudalosos ríos en secos caminos.

Tener conciencia no es suficiente, empezar a generar cambios con acciones sí. Plantemos árboles, reduzcamos el consumo del plástico, reutilicemos el agua, no ensuciemos nuestras calles, etc. No faltan recursos para cuidar el planta, pero por lo general se ignoran.

Hoy más que nunca el cuidado del medio ambiente está en la agenda de todas aquellas empresas que quieren perdurar y volver a la tierra un lugar sostenible. Es así que, la ZED PAITA desde sus inicio por al año 1998 está comprometida con el cuidado del medio ambiente, para ello, implementó un sistema de reúso de aguas residuales: LAGUNAS DE OXIDACIÓN.

Nuestras lagunas, las más grandes de la Provincia de Paita, contribuyen a que el agua que recibimos de empresas dentro y fuera de la ZED Paita, no desemboque en el mar y lo contamine, ni se evapore sin obtener beneficio de ellas.

Actualmente, nuestro programa de reúso de aguas residuales tratadas, nos permite regar más de 30 ha. forestadas con plantas de tallo alto que ha generado un bosque con más de 15 especies que contribuyen a disminuir el impacto del CO2 en el planeta.

Contamos con las Resoluciones Directoriales Nº 3061-2017-ANA- AAA-JZ-V, que Autoriza el Reúso de aguas residuales tratadas para el riego de vegetales de tallo alto y la Nº 168-2019 Produce/ DGAAMPA; que aprueba el estudio del impacto ambiental y otorga la Certificación Ambiental del sistema de tratamiento biológico y reúso de aguas residuales industriales y domésticas tratadas.

ZED PAITA tiene el compromiso de crear una plataforma industrial y de servicios, donde se desarrollen diferentes actividades productivas y generadoras de empleo, cumpliendo con los estándares de seguridad ambiental de acuerdo a las leyes peruanas, que conlleva a formar un gran pulmón verde para la Provincia de Paita y la Región.