Oficina de Gestión de Recursos Humanos

Funciones de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos

Son funciones de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos las siguientes:

  1. Organizar, dirigir y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos bajo el marco de las disposiciones emitidas por el ente rector y las normas vigentes
  2. Formular, proponer y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  3. Conducir, evaluar y supervisar la implementación de los procesos del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
  4. Dirigir, implementar y evaluar los procesos de incorporación y administración del personal hasta su desvinculación, de la gestión de las compensaciones económicas y no económicas, relaciones laborales, seguridad y salud en el trabajo, cultura organizacional, clima laboral, y bienestar social, gestión del rendimiento y capacitación Reglamento de organización y funciones 44
  5. Supervisar, desarrollar y aplicar iniciativas de mejora continua en los procesos que conforman el sistema de gestión de recursos humanos
  6. Realizar el estudio y análisis cualitativo y cuantitativo de la provisión de personal al servicio de la entidad de acuerdo a las necesidades institucionales
  7. Expedir resoluciones en el ámbito de su competencia.
  8. Suscribir los contratos laborales del personal, convenios de prácticas pre y profesionales; así como, los documentos correspondientes al cese del personal.
  9. Dirigir el proceso de formulación del Presupuesto Analítico de PersonalPAP y/o Cuadro de Asignación de Personal Provisional - CAP/ Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE, Manual de Perfiles de Puestos – MPP y demás documentos de gestión interna, en el ámbito de su competencia, de conformidad con el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  10. Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas – PDP de la entidad k) Conducir y supervisar el Registro Nacional de Sanciones, Destitución y Despedido de la entidad.
  11. Gestionar las acciones necesarias para el funcionamiento e implementación de los procedimientos administrativos disciplinarios que corresponda aplicar a través de la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario, conforme a la normativa en la materia.
  12. Proponer y/o suscribir convenios en beneficio del personal, en el ámbito de su competencia.
  13. Emitir opinión técnica y absolver consultas en el ámbito de su competencia.
  14. Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y otras que la Gerencia General le asigne.