Duplicado, rectificación y devolución de depósitos judiciales y administrativos en formato físico

Descripción

El Banco de la Nación (BN) brinda el servicio de emisión, cancelación, duplicado, modificación e informe de depósitos judiciales y administrativos en moneda nacional y moneda extranjera, consignados a la orden de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, Ministerio Público y ejecutorias coactivas, así como de otras autoridades administrativas correspondientes.

Los servicios señalados cumplen solamente para los depósitos judiciales y administrativos en formato físico.

Duplicado y rectificación

El Banco de la Nación solo atenderá requerimientos de duplicado y rectificación de depósito judicial - administrativo por mandato judicial o resolución administrativa de la autoridad competente. Es preciso señalar que la red de agencias del BN en el ámbito nacional emitirán un nuevo certificado de depósito judicial - administrativo dejando sin efecto el anterior y a su vez lo remitirán directamente a la autoridad judicial o administrativa competente; en ningún caso serán entregados a los intervinientes del proceso o representantes de los mismos.

Devolución

Toda solicitud de devolución deberá ser tramitada directamente en el órgano administrativo o jurisdiccional competente a la orden de los cuales han sido emitidos los certificados de depósitos.

En caso de no existir órgano jurisdiccional de origen (porque el juzgado se fusionó, desactivo, entre otros), el endoso de los depósitos será efectuado por un juez designado por la autoridad competente del distrito judicial o autoridad administrativa.

Lugares de atención

  • En Lima: Oficina Principal - Gerencia de Operaciones - Subgerencia Servicios Bancarios y Recaudación - Sección Depósitos Judiciales y Administrativos.
  • En la red de agencias del BN en el ámbito nacional.

Contacto

Los teléfonos de la red de agencias pueden ser consultados llamando a la línea gratuita 0 800 10 700.