Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo de EsSalud (+PROTECCIÓN)

Aportes

Los aportes son los pagos mensuales para estar cubierto ante cualquier accidente. La cantidad del aporte y el responsable de este dependerá si eres un trabajador dependiente o independiente. 

Modalidad: Presencial

1. Para trabajadores dependientes

Si eres trabajador dependiente, los pagos estarán a cargo de tu empleador y este dependerá del nivel de riesgo de la actividad que realices y de tu remuneración mensual.

Existen 4 niveles de riesgo con su porcentaje de aporte:

  • El Nivel de riesgo I comprendido por actividades de limpieza de edificios, servicios sociales de salud, eliminación de desperdicios y aguas residuales. El aporte será de 0.63 % de tu remuneración mensual.
  • Nivel de riesgo II comprendido por industrias manufactureras, suministros de electricidad, gas y agua, Transporte, almacenamiento y comunicaciones. El aporte será de 1.23 % de tu remuneración mensual.
  • Nivel de riesgo III comprendido por extracción de madera, pesca, construcción. El aporte será de 1.53 % de tu remuneración mensual.
  • Nivel de riesgo IV comprendida por explotación de minas y canteras. El aporte será de 1.83 % de tu remuneración mensual.

Por ejemplo, si eres un trabajador del nivel de riesgo II y tu remuneración mensual es de S/ 1200.00 soles:

1200.00 x 0.0123 = S/ 14.76

Recuerda que para ser atendido y estar cubierto correctamente, además de que tu empleador esté al día con sus pagos mensuales, deberás seguir ciertos pasos ante un accidente. Conoce cómo debe ser la Atención Médica ante un accidente.

2. Para trabajadores independientes

Si eres trabajador independiente, tu deberás hacer tus propios pagos y estos dependerán del nivel de riesgo de la actividad que realices y del valor de la UIT vigente.

Existen 4 niveles de riesgo con su porcentaje de aporte:

  • El Nivel de riesgo I comprendido por actividades de limpieza de edificios, servicios sociales de salud, eliminación de desperdicios y aguas residuales. El aporte será de 0.63 % de ½ UIT. El pago mensual será de S/ 13.00
  • Nivel de riesgo II comprendido por industrias manufactureras, suministros de electricidad, gas y agua, Transporte, almacenamiento y comunicaciones. El aporte será de 1.23 % de ½ UIT. El pago mensual será de S/ 25.00
  • Nivel de riesgo III comprendido por extracción de madera, pesca, construcción. El aporte será de 1.53 % de ½ UIT. El pago mensual será de S/ 31.00
  • Nivel de riesgo IV comprendida por explotación de minas y canteras. El aporte será de 1.83 % de de ½ UIT. El pago mensual será de S/ 37.00

Por ejemplo, si eres un trabajador del nivel de riesgo II y el valor de la UIT es de S/ 4050.00 soles, por lo que ½ UIT es S/ 2025.00 soles.

2025.00 x 0.0123 = S/ 24.90 soles

Lo cual se redondeará a un pago de 25 soles mensuales.

Recuerda que para ser atendido y estar cubierto correctamente, además de estar al día con tus pagos mensuales, deberás seguir ciertos pasos ante un accidente. Conoce cómo debe ser la Atención Médica ante un accidente.