¿Qué hacemos?

Diseñamos, promovemos y gestionamos modelos de desarrollo agrario rural que faciliten la articulación de las inversiones público-privadas y que contribuyan a la reducción de la pobreza y a la inclusión de las familias rurales.

Nuestra visión es lograr que las familias rurales del Perú mejoran su calidad de vida mediante la ejecución de planes y políticas de desarrollo rural sostenible concertadas con los Gobiernos Regionales, locales y otros actores sociales.

¿Cuáles son las funciones de AGRO RURAL?

  1. Proponer y ejecutar líneas de intervención, a través de programas, proyectos y actividades, orientados al desa-rrollo agrario rural.
  2. Promover el mejoramiento de capacidades productivas e institucionales de los productores agrarios y el acceso de estos al mercado local, regional y nacional.
  3. Contribuir con el manejo eficiente del recurso hídrico con fines agrarios.
  4. Contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales bajo el enfoque territorial.
  5. Contribuir a la competitividad de la producción agraria de los pequeños y medianos productores a través del fomen-to de la asociatividad, la adopción de tecnología agraria, entre otros.
  6. Articular con los tres niveles de gobierno, acciones alinea-das a las Políticas sectoriales y planes sectoriales, con los planes de desarrollo regional y local concertados, según corresponda.

Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) es una entidad adscrita a Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.