Organización de Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural

Dirección Ejecutiva (DE)

Es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa. Ejerce la representación legal ante las entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, y es responsable de la conducción y supervisión de la gestión del programa. Depende jerárquicamente del Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agrario y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Dirección Adjunta (DA)

Es la responsable de asistir a la Dirección Ejecutiva en la administración, coordinación y supervisión de los órganos de asesoramiento, apoyo, línea y desconcentrados del programa.

Dirección de Infraestructura Agraria y Riego (DIAR)

Es la responsable de programar, conducir, ejecutar y supervisar la ejecución de programas y proyectos de inversión y actividades en infraestructura de riego, defensa ribereña y tecnificación de riego.

Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático

Es la responsable de planificar, conducir, organizar, ejecutar y supervisar la ejecución de programas, proyectos de inversión y actividades en conservación y rehabilitación de suelos, desarrollo forestal, así como de prevención y mitigación de desastres naturales en las actividades agropecuarias.

Dirección de Desarrollo Agrario

Es el responsable de planificar, conducir, organizar, ejecutar y supervisar actividades, programas y proyectos de inversión orientados a mejorar el acceso de los productos agrarios a los mercados de los pequeños y medianos productores, el fortalecimiento de capacidades productivas y de gestión, y a los servicios financieros, de información, entre otros.

Dirección de Abonos

Es la responsable de ejecutar los procesos de recolección, procesamiento, transporte multimodal, distribución y comercialización del guano de las islas para el desarrollo de los pequeños y medianos agricultores, principalmente.

Direcciones Zonales

Son los órganos desconcentrados, responsables de ejecutar los procesos técnicos, operativos y administrativos de los programas, proyectos de inversión y actividades en materia de infraestructura de riego, conservación de suelos, desarrollo forestal, desarrollo productivos agrario y prevención y gestión del riesgo de desastres naturales, así como la distribución del guano de las islas en sus respectivos ámbitos de intervención y en coordinación con las direcciones del programa. Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva.