Proyecto de inversión: Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 departamentos

El proyecto de inversión: Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 departamentos, tiene como objetivo mejorar la capacidad de almacenamiento y retención del agua de lluvia para uso agrario en las áreas de recarga hídrica de las microcuencas de 14 departamentos de la sierra de Perú: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

Además, mejorar las capacidades de los productores para acceder a nuevos mercados locales, regionales y/o nacionales.

Objetivo

Mejorar la capacidad de almacenamiento y retención de agua de lluvia para uso agrario en las áreas de recarga de las microcuencas en 14 departamentos de la sierra del Perú.

Periodo de ejecución

Noviembre 2021 - diciembre 2026

Ámbito de intervención

Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

Metas 2024

1. Recuperación y/o construcción de 50 qochas.

2. Construcción de 70 reservorios y 7 kilómetros de canales de aducción.

3. Recuperación y/o manejo de praderas de 6 300 hectáreas.

Inversión 2024

S/ 40´000,000.00

Beneficiarios 2024

28 organizaciones productoras