Lugares para visitar en San Isidro

Bosque El Olivar

Sin ninguna duda el atractivo más resaltante de San Isidro es el bosque El Olivar, que constituye no solo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad.

Fue declarado monumento nacional el 16 de diciembre de 1959, bajo Resolución Suprema N° 577 y de interés distrital mediante la Ordenanza N° 449-MSI.

Actualmente, existen 1,670 olivos, aproximadamente, y 227 árboles de otras especies.

El encanto de El Olivar no solo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles; pues, en sus frondosas copas habitan más de 22 especies de aves aproximadamente, destacando el turtupilín, el botón de oro, el violinista y el gavilán acanelado, entre otras.

Este hermoso lugar constituye el sector más representativo de San Isidro y simboliza la tradición virreinal y republicana del distrito. En él se encuentra la Casa de la Cultura, el Centro Cultural El Olivar, que alberga en sus instalaciones a la Biblioteca Municipal, la Biblioteca Infantil, el Teatro de Cámara, la Sala Multiusos y la Galería de Arte; y finalmente la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

Dentro del bosque El Olivar se destaca la belleza de la remodelada laguna artificial, lugar significativo dentro de la historia del distrito, así como la renovada rotonda dirigida a la reunión y disfrute familiar.

Puedes visitar el bosque El Olivar, ubicado en Av. Los Incas, San Isidro.